Carta de Presentación

Mario Farren Risopatrón, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras - Foto de Ricardo Soto
Mario Farren Risopatrón, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es una institución pública cuyo mandato es supervisar a los bancos e instituciones financieras en resguardo de los depositantes y del interés público; su misión es velar por la estabilidad del sistema financiero.

Su visión es ser una institución reguladora y supervisora, que provee al país de normativa que cumplida y supervisada, sean garantía del adecuado funcionamiento del mercado financiero, en beneficio de los depositantes. En conjunto con lo anterior desarrollamos nuestra regulación y supervisión en línea con las mejores prácticas internacionales para fortalecer la gestión de las entidades fiscalizadas y aportar a la sustentabilidad del sistema financiero.

Para cumplir con dicha tarea la SBIF cuenta con un equipo humano del más alto nivel, que con un profundo compromiso se esmera en alcanzar los objetivos que se desprenden de nuestra misión y visión. Trabajamos arduamente por generar una regulación de calidad, difusión oportuna de información y supervisión eficaz de las instituciones fiscalizadas.

Adicionalmente, la Superintendencia sirve al público, poniendo a su disposición información financiera, estadísticas, publicaciones y servicios con el objeto de otorgar información fiable y segura a las personas y el mercado, que permitan evaluar su desarrollo y generar políticas públicas. Para esto, la Superintendencia dispone de un sitio web de la mejor calidad y que constantemente se actualiza para entregar más y mejores información y servicios a la comunidad.

Esta Superintendencia está a disposición de las personas, trabajando para asegurar un sistema financiero seguro, que brinde acceso constante seguro y confiable a las personas a su dinero y productos financieros, y en definitiva, velar por la estabilidad financiera y el resguardo de los depositantes y el interés público.

Les saluda,

Mario Farren Risopatrón
Superintendente

 

 

Santiago, 18 de mayo de 2018