Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
Esta norma regulará en lo sucesivo la relación de la Superintendencia con los ciudadanos, los medios de comunicación y le dará un marco a la actividad de divulgación de sus actividades.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer esta semana su Política de Comunicaciones que regulará en lo sucesivo su relación con los ciudadanos, los medios de comunicación, además de darle un marco a la actividad de divulgación que realiza respecto de las actividades que le encomienda la Ley General de Bancos.
El documento, que se encuentra disponible a través del sitio web www.sbif.cl, está en línea con los estándares a los que han avanzado entidades equivalentes a la SBIF a nivel nacional e internacional.
Allí se plantea, entre sus puntos más relevantes los siguientes:
Finalmente, la Política de Comunicaciones sostiene que la SBIF tiene un rol de colaboración en mejorar la educación financiera y por lo tanto, se preocupa de cumplir dicha tarea a través de la información que entrega y mediante el desarrollo de planes específicos en el área.
Ver documento: