Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
La normativa, que busca verificar el cumplimiento de la solvencia de los accionistas controladores de las entidades bancarias, estará en consulta hasta el 30 de septiembre de 2015.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ha dejado para consulta pública una normativa que obliga a los accionistas controladores de una entidad bancaria a entregar una serie de antecedentes financieros.
El objetivo de esta nueva normativa, que complementa las disposiciones del artículo 28 de la Ley General de Bancos, es verificar el cumplimiento del requisito de solvencia por parte de los accionistas controladores de los bancos. Este requisito consiste en contar permanentemente con un patrimonio neto consolidado igual, en la proporción que les corresponda, al capital básico del banco.
Los comentarios a la normativa podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2015 a través el sitio web de la SBIF (ver documento en PDF al final de esta noticia).
Ver archivos: