Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
La Superintendencia de Bancos realizó actividades de educación financiera en tres puntos con alta actividad comercial en estas fechas de fin de año: Santiago Centro y los barrios de Patronato (Recoleta) y Meiggs (Estación Central).
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) realizó durante la jornada actividades de educación financiera en distintos puntos de la capital. El objetivo es promover en las personas conductas de endeudamiento responsable, especialmente en los días previos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Bajo el lema “Regálate tranquilidad en esta Navidad”, la SBIF reforzó la importancia de no sobreendeudarse y, en caso de necesitar financiamiento, cotizar, comparar y fijarse en todos los costos asociados al crédito.
Durante la jornada, varios “Viejitos Pascueros” distribuyeron información en tres puntos de alta actividad comercial en esta fecha: Santiago Centro y los barrios de Patronato (Recoleta) y Meiggs (Estación Central), con una muy buena recepción entre las personas que realizaban sus últimas compras.
Esta actividad se suma a una serie de acciones que ha realizado la SBIF para promover la necesidad de mejorar la educación financiera entre los chilenos.
Destaca la reciente presentación del “Informe de Endeudamiento de los Clientes Bancarios” presentado por la SBIF la semana pasada, a través del cual se dio a conocer que la deuda promedio de los clientes bancarios en 2015 ($14,2 millones) es un 5% superior en términos reales a la correspondiente al año 2014. A través de este estudio también se estableció que los jóvenes y los adultos mayores constituyen poblaciones de interés para la focalización de políticas en materia de educación financiera. Esto debido a que mantienen bajos niveles de deuda pero exhiben altos indicadores de carga financiera e impagos.
Otra actividad a resaltar es la campaña de Educación Financiera “Haydetodo.cl” que realizó en el último trimestre la Superintendencia y que enfocó en jóvenes. A la fecha, la iniciativa ha recibido más de 20 mil visitas a través del sitio www.aprendes.cl.