Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
La publicación entrega información sobre la disponibilidad de estos dispositivos por tipo de establecimiento y región tras la entrada en vigencia en julio de 2015 de las modificaciones al capítulo 1-7 de la Recopilación Actualizada de Normas.
Dado que el servicio de los cajeros automáticos se ha vuelto muy relevante en el diario vivir de una buena parte de la población, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) publicó el primer reporte sobre la operatividad de estos dispositivos en el país.
El “Informe sobre Funcionamiento de Cajeros Automáticos 2015” contiene datos sobre el número y la disponibilidad o uptime de los cajeros automáticos tras las modificaciones al capítulo 1-7 de la Recopilación Actualizada de Normas (RAN) de la Superintendencia, cuya plena vigencia se fijó a partir de julio de 2015. En ella se exige una disponibilidad mínima del servicio de 95% sobre el tiempo definido para operación de estos dispositivos.
Como resultado de este trabajo, se logra acceder a la siguiente información:
Ver archivo: