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La SBIF continuará monitoreando la situación, así como las medidas que se adopten para normalizar el funcionamiento de las operaciones en las zonas afectadas.
Debido a la situación meteorológica que afecta a algunas regiones del país, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) se encuentra desarrollando un proceso de monitoreo continuo con los bancos y cooperativas supervisados, para conocer la situación de los canales de atención de público y sistemas de pago.
El monitoreo realizado da cuenta de que la situación de apertura de operaciones para hoy lunes 18 de abril, muestra una operación de mayor normalidad en los servicios bancarios en las regiones Metropolitana, V y VI del país.
Al respecto se informa lo siguiente:
1.- Las entidades más afectadas, que se encuentran ubicadas en el denominado Parque Titanium, han implementado los planes de contingencia que corresponden.
2.- El funcionamiento de la operación de tarjetas de crédito y débito, se encuentra operando con normalidad.
3.- El servicio de cajeros automáticos en las distintas regiones muestra un total de 173 ATMs sin funcionamiento para la red de Redbanc, de los cuales 144 ATM son de la Región Metropolitana, 19 de la V Región y 10 en la VI Región. El día de ayer el total de cajeros sin funcionamiento para dicha red alcanzaba a 179. Cabe mencionar que los cajeros con problemas de funcionamiento para las redes de Banco Estado y Falabella, hoy lunes alcanzaban un total de 12 ATMs (7 y 5 respectivamente).
4.- De las principales entidades bancarias monitoreadas, en lo referido a apertura de sucursales, había 25 sucursales que no pudieron atender público hoy lunes. De ellos, 10 casos son explicados por falta de agua. El día domingo el total de sucursales con situaciones de indisponibilidad y/o daños alcanzaban a un total de 37 sucursales.
La Superintendencia continuará monitoreando el impacto que esta situación pudiera generar en el normal funcionamiento de los servicios bancarios.