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La Superintendencia descarta que se trate de un incidente masivo, sino localizado en un punto y adecuadamente contenido hasta el momento. Sin perjuicio de ello, SBIF continua supervigilando las actuaciones para proteger a los clientes, sus datos y fondos.
La SBIF recibió reportes en la casilla para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de 8 emisores y de un operador de tarjetas respecto de la ocurrencia de un fraude de clonación. Las tarjetas afectadas habrían sido clonadas utilizando el fraude conocido como Skimming. El número de tarjetas afectadas es de 1.738. Las instituciones financieras identificaron el posible punto de compromiso en un POS ubicado en una estación de servicio en Gran Avenida, comuna de San Miguel.
Las instituciones financieras han implementado los protocolos establecidos para estas situaciones y han notificado a sus clientes de la situación, de conformidad a lo señalado en la normativa dispuesta al efecto por esta Superintendencia. Con la información disponible hasta el minuto, pareciera tratarse de un incidente aislado y focalizado en un POS y se encuentra debidamente contenido. Sin perjuicio de lo anterior la SBIF continúa monitoreando la situación.
Publicado: 18/05/2019 22:30 horas