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El incidente afecta a datos de personas correspondientes a 3.564 tarjetas emitidas por instituciones nacionales. Las instituciones han informado a sus clientes y bloqueado preventivamente de acuerdo a los protocolos y normativa de la Superintendencia.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) recibió reportes en la casilla para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de la afectación de datos de personas correspondientes a 3.564 tarjetas de 11 emisores bancarios y una cooperativa de ahorro y crédito. Según la información recabada, el posible punto de compromiso sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso, comprendido entre 12/09/2018 y el 05/03/2019.
Los emisores han adoptado las medidas del caso, bloqueando preventivamente las tarjetas y comunicándose con sus clientes, de acuerdo a la normativa de la SBIF.
La SBIF reitera el llamado a las personas a revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y reportar actividad sospechosa si las hubiera. Esta Superintendencia continúa supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar la estabilidad de los medios de pago.
Publicado: 23/05/2019 - 17:45 horas