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Con el objetivo de brindar una mejor atención a los clientes, la SBIF pone a disposición de los usuarios una serie de iniciativas nuevas.
Teniendo como base directrices tales como la transparencia, conducta de negocios, y en forma especial, la atención y protección de los clientes del sistema financiero, esta mañana el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Enrique Marshall, presentó ante la prensa las nuevas iniciativas destinadas a ese propósito.
La primera medida es la apertura de una nueva oficina de atención de público, la cual está ubicada en calle Bandera 92. En estas dependencias también funcionará la sección de entrega de certificados de deuda. Respecto a los clientes de regiones, cabe destacar la existencia de la línea 600 4646 000, fax: 441-0914, casilla postal 15-D y nuestro remozado portal web www.sbif.cl, medios por los cuales es posible realizar las presentaciones y acceder al certificado de deuda.
La nueva página web incorpora tecnología de punta y destaca aspectos tales como: navegación más amigable, sección para el público, preguntas frecuentes, obtención de informe de deudas, zona de estudiantes, glosario de términos financieros, sección novedades y facilidad para discapacitados visuales entre otras características.
Por último se lanzó la "Guía para el cliente bancario", instructivo que tiene por finalidad entregar recomendaciones a seguir en caso de presentarse alguna eventualidad frente a una institución supervisada por la SBIF.
En su intervención el superintendente destacó la labor que viene desarrollando en este sentido la SBIF, "estos nuevos servicios son una aplicación muy concreta de nuestra directriz referida a la transparencia, la calidad de servicio y la necesaria protección a los clientes de menor tamaño. Ellos se agregan a las medidas tomadas hace un par de semanas en orden a hacer más transparentes los cobros efectuados por los bancos".