Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
Declaración de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras frente al asalto del cual fue víctima una sucursal del banco BICE.
Frente al asalto del cual fue víctima una sucursal del Banco BICE, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, declara:
Los bancos, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Bancos en su artículo 69, están autorizados para: "recibir valores y efectos en custodia, en las condiciones que el mismo banco fije y dar en arrendamiento cajas de seguridad para el depósito de valores y efectos".
La relación entre bancos y clientes, referida al arrendamiento de cajas de seguridad, está regulada por el derecho común. Las eventuales responsabilidades que originen como resultados de robos o fraudes, deben ser establecidas por los Tribunales de Justicia.
La tarea de la Superintendencia, en estos casos, es velar por que las instituciones cuenten con la solvencia patrimonial para cumplir con sus obligaciones.