Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
La iniciativa está enmarcada en la política de transparencia que está aplicando esta Superintendencia.
Con el objetivo de avanzar en materia de transparencia de la información entregada a los clientes del sistema financiero, esta Superintendencia inició un programa de consultas periódicas a los bancos orientados a los productos de consumo masivo, sobre tarifas y otros costos asociados a determinados productos o servicios.
El programa se inició solicitando el valor de los seguros asociados a un préstamo hipotecario por un monto de 1.500 UF a 12 años plazo.
La información que se entrega tiene como propósito orientar e informar a los usuarios acerca de los productos y servicios financieros que ofrecen los bancos. A través de esta información, se proporciona al cliente bancario una referencia para comparar entre diferentes alternativas y elegir aquella que mejor se adecue a sus necesidades.
Las cifras han sido proporcionadas por las propias instituciones, considerando que el cliente cumple con las condiciones normales para el otorgamiento del crédito y del seguro, por lo que tiene validez meramente indicativa. Se recomienda que cada persona verifique su caso particular directamente con cada institución, antes de iniciar cualquier operación o transacción.
Bajar documento de la consulta (en formato PDF)