Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
Superintendente Marshall destacó la importancia de los Comités de Auditoría en el funcionamiento del sistema financiero.
En el marco del seminario "Desafíos de los Gobiernos Corporativos en Chile, según la Ley Sarbanes Oxley", organizado por la firma Deloitte Chile, el Superintendente de Bancos expuso el tema: "Gobiernos Corporativos y el Sistema Financiero" (ver presentación en formato PDF).
A juicio del Superintendente, los Gobiernos Corporativos revisten una alta importancia para el buen funcionamiento del sistema financiero y su estabilidad. La solidez de éstos, junto a una efectiva disciplina de mercado, son complementos necesarios para un desarrollo eficiente y estable del sistema.
Para el caso chileno, Marshall comentó que: "Nuestra regulación se ha flexibilizado y hemos traspasado responsabilidades a los directorios. Esto significa que las instituciones han ganado libertad para desarrollar sus actividades y negocios. Nuestro modelo de supervisión se ha orientado hacia la gestión, implicando esto que la evaluación y clasificación de las instituciones la hacemos respecto de la administración de sus riesgos".
Finalmente agregó que la Superintendencia de Bancos ha reglamentado el funcionamiento de los Comités de Auditoría de las instituciones, como una instancia más del Directorio, siguiendo tendencias internacionales.