Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
La iniciación de sus actividades deberá hacerse, a más tardar el 1° de octubre de 2004.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley General de Bancos, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, ha procedido a entregar la autorización para funcionar al "Banco Penta". La iniciación de sus actividades deberá hacerse, a más tardar el 1° de octubre de 2004.
La solicitud de licencia bancaria ingresó a esta Superintendencia el 22 de julio de 2003, siendo entregado el certificado de autorización provisional el 14 de enero del presente año y posteriormente el 2 de junio el certificado de existencia.
El otorgamiento de esta nueva autorización, reafirma la política de apertura del mercado bancario nacional impulsada por el regulador para fortalecer la competencia al interior del mismo. Esta prioridad de la SBIF, que se mantiene plenamente vigente, se ha traducido en el otorgamiento de 6 nuevas licencias (Deutsche Bank, Banco HNS, Banco Ripley, Banco Monex, Banco Conosur y Banco París, este último aún no entra en funcionamiento).