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Superintendencia introduce temas de calidad en la Autoevaluación de la Gestión. Fortalece políticas tendientes a mejorar la relación entre bancos y clientes.
Ante el nuevo escenario que muestra un aumento de los servicios prestados por la banca y la creciente demanda en cuanto a mejorar la atención de público y la transparencia de la información, esta Superintendencia ha estimado conveniente complementar la normativa vigente, emitiendo la Circular N° 3.292 que se refiere explícitamente a este tema.
Esta nueva normativa debe entenderse como parte de un conjunto de iniciativas tendientes a perfeccionar la relación de los bancos con sus clientes, entre las que se incluyen el mejoramiento de la calidad de atención a los clientes, el procesamiento eficiente de sus reclamaciones, y las nuevas exigencias en materia de información y transparencia (Ver al respectos los documentos: Circular 3.054 - Circular 3.138 - Circular 3.185 - Circular 3.267).
La circular que se emite en esta oportunidad, instruye a los bancos a incorporar los temas de "Calidad de la Atención de Público" y "Transparencia de la Información", en los procesos de Autoevaluación de Gestión.
Ver Circular 3.292 (Documento Acrobat PDF).