Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
SBIF monitorea situación que afecta a algunas cuentas corrientes de Banco Security.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se encuentra monitoreando y recabando antecedentes frente a la situación que afecta a algunas cuentas corrientes de Banco Security.
Según ha informado esta institución bancaria obedece a diferencias que se han detectado en la información de saldo de algunas cuentas corrientes y que han afectado a un número acotado de clientes del banco.
Este problema surge producto de los procesos contables de cierre de fin de año 2014 y comienzo de 2015 que realizó el propio banco.
La Superintendencia se ha contactado con las autoridades del banco quienes han explicado que el problema es de origen operacional y se han comprometido a resolverlo en las próximas horas. En este contexto, es importante aclarar que no están en riesgo los fondos de los cuentacorrentistas afectados.
Sin perjuicio de lo anterior, la Superintendencia reunirá todos los antecedentes para determinar las responsabilidades del caso.
Finalmente, los afectados pueden presentar el reclamo correspondiente en las oficinas de la Superintendencia.