Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
La norma entrará en vigencia a contar del 29 de abril.
La presente normativa tiene como principal objetivo reconocer las características particulares de los Emisores y Operadores de Tarjetas de Crédito no Bancarios. Respecto de éstos, regula materias asociadas a la mantención operativa y uso de los plásticos que son aceptados como instrumentos de pago, incluyendo aspectos tanto operativos como de transparencia de la información y atención a los clientes.
En sus declaraciones el Superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada, destacó que el cuerpo legal que se entrega hoy, es producto del trabajo conjunto entre esta Superintendencia, el Banco Central y los representantes de la Cámara de Comercio de Santiago, "fueron dos meses de trabajo, tiempo en el cual los técnicos de ambas instituciones dieron forma a la normativa, se atendieron todas las inquietudes de la Cámara de Comercio, lo que entregamos hoy es fruto de las conversaciones que se sostuvieron".
Uno de los puntos más destacados, a juicio de la autoridad, es que de ahora en adelante los usuarios de las tarjetas de crédito no bancarias podrán contar con mejores estándares de seguridad del medio de pago, mayor transparencia y calidad de la información que se le entrega, mayor eficiencia. "Gracias a la entrada en vigencia de esta normativa, la competencia será mayor, significando todo esto que los consumidores podrán disponer de nuevas herramientas al momento de decidir que tarjeta pueden usar".
Ver documentos: