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SBIF destaca resultados de sus mecanismos para asistir al Cliente Bancario

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras cuenta con un sistema de apoyo a los clientes con dificultades con productos o servicios del Sistema Financiero.

 Durante el año 2006 la Superintendencia recibió 6.879 presentaciones por parte de los clientes bancarios, de las cuales las principales fueron: un 32% referido a temas de deudas, un 28% por asuntos crediticios y un 13% a cuentas corrientes.

Una vez realizada la tramitación por parte de esta Superintendencia, y entregada la respuesta correspondiente al cliente, hubo 74 casos (1,1% del total) en que los recurrentes expresaron disconformidad con la respuesta obtenida, evidenciando el grado de efectividad de este procedimiento.

De aquellos casos en que los clientes hicieron una nueva presentación a fin de que su caso fuera reevaluado, en el 88% de ellos se reiteró la respuesta original, en un 8% el Banco involucrado, sobre la base de los mismos antecedentes, hizo alguna reconsideración de su postura y en 4% de las insistencias teniendo en consideración antecedentes adicionales, el Banco rectificó su posición anterior.

La información sobre estos temas fue entregada por la Superintendencia con motivo de dar a conocer las estadísticas anuales sobre presentaciones de reclamos y otras consultas recibidas por escrito, referidas a los servicios otorgados a los clientes de las instituciones financieras.


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