Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
Superintendencia sigue en su trabajo de contribuir a la transparencia del sistema financiero.
Siguiendo con su programa de información respecto de los productos de consumo masivo, sobre tarifas y otros costos asociados a determinados productos o servicios, esta Superintendencia da a conocer las cifras correspondientes a las principales comisiones cobradas por las tarjetas de créditos no bancarias, correspondientes a:
a) Comisiones cobradas por concepto de administración y/o mantención, y
b) Comisiones cobradas por concepto de avances de efectivo.
La información que se entrega tiene como propósito orientar e informar a los usuarios acerca de los productos y servicios financieros que se ofrecen.
Los antecedentes están referidos a las principales comisiones asociadas a la tenencia y uso de las tarjetas vinculadas a las casas comerciales.
Las comisiones que se informan corresponden a las cobradas en mayo 2007.
Debido a que cada emisor tiene definida una estructura de comisiones diferente, esta Superintendencia recomienda que cada cliente vea cuál es el uso que habitualmente le da a su tarjeta, de modo de seleccionar aquélla que más le acomode, así como cotizar y comparar antes de realizar una determinada transacción, teniendo presente los seguros asociados y la tasa de interés que se cobra.
Ver documento: