Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
En una primera instancia se realizará una "Campaña Radial" a nivel nacional.
Promover la "Cultura Financiera" a través de programas de educación al usuario de servicios financieros, es uno de los objetivos que la Superintendencia de Bancos se ha fijado con la campaña radial que comienza este lunes 14 de abril, en conjunto con la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI.
Esta campaña se enmarca dentro de las actividades planteadas para el año, y forma parte de una serie de iniciativas que la SBIF ha estado llevando a cabo para entregar más conocimientos a la comunidad y así lograr que los clientes de las entidades supervisadas estén mejor preparados.
Respecto de la campaña radial, podemos decir que éste es uno de los pilares del proyecto de educación al público, definido como objetivo de difusión de elementos de cultura financiera que la SBIF, a través de la Dirección de Asistencia al Cliente Bancario, se han propuesto para este año, generando un conocimiento en la población, tanto de los productos financieros disponibles al público, así como de sus derechos y responsabilidades al hacer uso de ellos.
El Proyecto de Educación Radial permite, de manera masiva, sencilla y directa, apuntar a situaciones cotidianas a las que las personas se ven enfrentadas en cuanto a temas financieros, dado que el mercado actual está marcado por una creciente gama y complejidad de productos y servicios financieros, con características, condiciones y precios que resultan difíciles de entender para una parte importante del público y de los clientes.
Además, la difusión radial entrega la posibilidad de dar a conocer la Superintendencia a la comunidad, identificándola como una institución preocupada por la asimetría de información que enfrenta el público al momento de optar por diferentes decisiones financieras. Por esta razón, la SBIF en su rol de prevenir situaciones que deriven en presentaciones en las propias instituciones, así como en la oficina de atención a público, ha querido difundir por este medio los conceptos y acciones básicas que los clientes del sistema financiero deben tener presente.
Puede bajar a su escritorio todos los archivos MP3 usados en la campaña: