Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
Campaña está al aire en la Red ARCHI de todo el país.
A partir del pasado lunes 10 y hasta el sábado 29 de noviembre próximo, estará al aire la tercera etapa de la campaña radial "Por un endeudamiento responsable", que forma parte del proyecto institucional destinado a promover la "Cultura Financiera", y que es impulsado por la SBIF a través de la Dirección de Asistencia al Cliente Bancario.
Respecto de la campaña radial, el director Alex Villalobos, comenta que "éste es un aporte más del proyecto de educación al público, definido dentro del objetivo de difusión de elementos de cultura financiera que la SBIF se ha propuesto para este año, generando un conocimiento en la población, tanto de los productos financieros disponibles al público, así como de sus derechos y responsabilidades al hacer uso de ellos".
El uso del medio radial permite, de manera masiva, sencilla y directa, apuntar a situaciones cotidianas a las que las personas se ven enfrentadas en cuanto a temas financieros, dado que el mercado actual está marcado por una creciente gama y complejidad de productos y servicios financieros, con características, condiciones y precios que resultan difíciles de entender para una parte importante del público y de los clientes.