28/11/2002 por RR.PP. SBIF
Bancos podrán incentivar a clientes que prefieran medios automáticos
Estas instrucciones, junto con otras emitidas con anterioridad, crean el ambiente propicio para que las instituciones financieras desarrollen productos masivos.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en el marco de las recomendaciones internacionales, busca que la regulación financiera otorgue flexibilidad a la gestión comercial de los bancos y brinde condiciones de mercado equitativas para todos los actores que se desarrollan en él.
Es en este contexto que la SBIF publicó hoy una normativa que permite a los bancos ofrecer incentivos, distintos de intereses, a los clientes que prefieran utilizar los sistemas de medios automáticos de pagos y los servicios de cajas para el pago de cuentas y recaudaciones que ofrecen algunas sociedades de apoyo al giro.
Estas instrucciones, junto con otras emitidas con anterioridad, crean el ambiente propicio para que las instituciones financieras desarrollen productos masivos, simples y de bajo costo dirigidos a incorporar cada vez más clientes al sistema financiero.