SBIF instruye a Bancos y Cooperativas para que prioricen trámites relativos a denuncias de siniestros producto del terremoto
Se trata de una serie de instrucciones tendientes a facilitar y priorizar la atención de aquellos clientes que se pudieran haber visto afectados, en todo lo relativo a la activación de los seguros involucrados.
Con motivo de los últimos acontecimientos que ha sufrido nuestro país, en especial algunas regiones del sur, la Superintendencia de Bancos ha entregado a los Bancos y Cooperativas bajo su supervisión, una serie de instrucciones tendientes a facilitar y priorizar la atención de aquellos clientes que se pudieran haber visto afectados, en todo lo relativo a la activación de los seguros involucrados.
Para efecto de lo anterior, y con la finalidad de que el público reciba la adecuada atención, esta Superintendencia ha recomendado, entre otros:
Reforzar las áreas involucradas con personal debidamente capacitado, que puedan responder las consultas relativas a los seguros con que cuentan las personas y el trámite a seguir, o recibir adecuadamente las denuncias de siniestro, evitando redireccionar las referidas denuncias a las corredoras o compañías de seguro. Lo anterior involucra que toda la red de sucursales debe estar preparada para el cumplimiento de estas instrucciones, como también los canales de atención remotos (call center).
Velar porque se de la adecuada atención a las personas, con especial énfasis y preocupación en las zonas mayormente afectadas. La adecuada atención involucra la mayor celeridad de las tramitaciones y especial consideración frente a los plazos establecidos para efectuar ante las compañías de seguros los denuncios de siniestros correspondientes.
Intensificar los contactos con los clientes por medios masivos como prensa escrita, correos electrónicos, y otros canales remotos, para comunicarles la manera que puedan informarse de su cobertura de seguro, como también las acciones a seguir.