Los contenidos de esta sección ya no se están actualizando y son parte del archivo de la ex SBIF. Más información en CMF Chile
Instructivo aplicable a los bancos.
Continuando con su plan de apoyo a la normalización del funcionamiento del sistema bancario que se vio afectado por el terremoto que azotó recientemente a nuestro país, la Superintendencia de Bancos ha procedido a flexibilizar ciertas disposiciones con miras a que se superen las actuales deficiencias en la calidad de atención de los usuarios bancarios en dichas zonas.
Por ello, ha emitido la Carta Circular N° 4-2010 (Archivo PDF, 25 Kb), relativa a la normalización del funcionamiento de oficinas y calidad de atención al público en las zonas afectadas por el sismo.
Todas las medidas tienen como finalidad asegurar una adecuada atención al cliente.
Hasta el 30 de septiembre próximo los bancos que no estén en condiciones de atender normalmente al público porque sus oficinas han sufrido daños y con el solo objeto de afrontar los problemas ocasionados por el terremoto, podrán acogerse a lo siguiente:
Adicionalmente, las entidades bancarias, deberán tomar todas las medidas necesarias para informar de los horarios de atención de las sucursales a los clientes y de las condiciones de la operación de sus productos.
Con estas medidas este Organismo espera una pronta regularización de los servicios financieros en las zonas afectadas por el sismo, lo que debiera traducirse en un mejoramiento en la calidad de servicio hacia sus clientes.