Banner de Tips para tomar decisiones financieras

Banner de Cronología Bancaria de CMF Chile

Visitar el sitio web Cliente Bancario

SBIF perfecciona sistema de Autoevaluación de Gestión

Superintendencia introduce temas de calidad en la Autoevaluación de la Gestión. Fortalece políticas tendientes a mejorar la relación entre bancos y clientes.

Ante el nuevo escenario que muestra un aumento de los servicios prestados por la banca y la creciente demanda en cuanto a mejorar la atención de público y la transparencia de la información, esta Superintendencia ha estimado conveniente complementar la normativa vigente, emitiendo la Circular N° 3.292 que se refiere explícitamente a este tema.

Esta nueva normativa debe entenderse como parte de un conjunto de iniciativas tendientes a perfeccionar la relación de los bancos con sus clientes, entre las que se incluyen el mejoramiento de la calidad de atención a los clientes, el procesamiento eficiente de sus reclamaciones, y las nuevas exigencias en materia de información y transparencia (Ver al respectos los documentos: Circular 3.054 - Circular 3.138 - Circular 3.185 - Circular 3.267).

La circular que se emite en esta oportunidad, instruye a los bancos a incorporar los temas de "Calidad de la Atención de Público" y "Transparencia de la Información", en los procesos de Autoevaluación de Gestión.

Ver Circular 3.292 (Documento Acrobat PDF).